viernes, 27 de enero de 2017

Un DNA...¡para comérselo!

Los alumnos de 4° de la ESO tuvieron que hacer un proyecto para la 1° evaluación: tenían que idear, por grupos previamente establecidos, la manera más didáctica de representar el ácido desoxirribonucleico.

 Todas las ideas tenían cabida siempre que estuvieran acordes al rigor científico, cualquier técnica era válida, al igual que cualquier material, solo tenían pautado el tiempo para presentarlo y convencernos de que su propuesta era la mejor. 
A su vez, también tenían que complementar su trabajo ideando una tarjeta que "publicitara" el ingenio de su proyecto, asignándole un eslogan acompañado por una breve sinopsis que explicara la maqueta.
A pesar de que algunas de las maquetas presentan fallos, os las mostramos todas, ¡incluso los errores nos sirvieron para aprender! pues una vez terminada la exposición, los demás componentes de la clase, pertenecientes a los grupos "rivales", tenían que corregir los datos confusos expuestos y descubrir las desventajas encontradas con el objetivo de que su maqueta fuera la mejor, esto es, defendiendo cual era mas didáctica, y por tanto, más útil para aprender la estructura de este ácido nucleico.


Estos fueron los resultados:













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